" /> Nuestra historia | GRUPO PETRO

bannerGRUPO PETRO

En el año de 1991 se comienza a operar la división de “Estaciones de Servicio”, derivado de la necesidad de implementar una División que abarcara el mercado local y regional en la venta de gasolinas y diesel al menudeo enfocada al Servicio y a la atención a nuestros Clientes,  a la fecha se cuentan con varias Estaciones de Servicio ubicadas en el centro de la republica y sus alrededores en las ciudades de:

 

- San Luis Potosí, S.L.P.
– Rioverde, S.L.P.
– Matehuala, S.L.P.
– San Jose de Iturbide, Guanajuato

 

En el año de 1994 nace Operadora Valtoca, la cual fue creada para complementar y aumentar los servicios que se brindan a los Clientes de las Estaciones de Servicio. Esta División actualmente cuenta con Franquicias, Tiendas de Conveniencia, Restaurantes, Cafeterías, Regaderas y Básculas.

 

En el año de 1996 y con el objeto de cubrir la necesidad de las ventas de mayoreo y medio mayoreo de Pemex diesel y Pemex diesel industrial en la región, se crea la empresa Petro Industrial, S.A. de C.V  (“PINSA”), ubicada en la capital de San Luis Potosí. A la vez en este mismo año y para cubrir el servicio de reparto al Mayoreo y medio mayoreo en la región se crea la división de carga especializada Fletes Industriales Mexicanos S.A. de C.V. (“FLIMSA carga especializada”).

 

En el año de 1997 se logra incursionar en el mercado del transporte de carga general y se expande la División de Fletes Industriales Mexicanos, S.A de C.V.  (FLIMSA “carga general”), esta nueva división de carga general se dedica principalmente a prestar el servicio de transporte de mercancías a los sectores Metal, Minero, Metal-Mecánico y Automotriz, en los sectores de plataformas y tolvas.